Facebook

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Libros, perros, radio, sociedades digitales y nado




EL 26 de NOVIEMBRE, A RECORRER LAS LIBRERIAS DE LA CABA
Agenda Cultural - Se viene la NOCHE DE LIBRERÍAS 2011
agendacultural.buenosaires.gob.ar
Noche de Librerías es un evento multidimensional con el que se busca promover la venta de libros y honrar la histórica tradición de librerías de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como eje geográfico a la Avenida Corrientes. Actividades libres y gratuitas.






"COMPARTIENDO LA CALLE" 17 años construyendo la radio... FM Compartiendo festeja sus 17 años el sábado 26/11 en la Plaza San Martín, Mitre y Rivadavia. Quilmes centro.




‎800 inscriptos en el 4to F
oro Internacional de las Sociedades Digitales. 24 de noviembre de 2011, en la Cancillería Argentina (Esmeralda 1212, CABA).
Video promocional:




‎6ta MARATON ACUATICA INTERNACIONAL.
Liebig-San José-Colón. El 10 de diciembre. Lugar de concentración: Camping piedras Coloradas.
Inscripciones on line:
http://www.liebig-colon.com.ar/index2.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=54




EL CAMPITO REFUGIO
EL SABADO 26 DE NOVIEMBRE HAY VISITA GENERAL. SE PUEDE IR EN COMBI DESDE EL OBELISCO, (POR INFO ESCRIBIR A campitotraslado@gmail.com ) O ENCONTRARSE EN AV HIPOLITO YRIGOYEN AL 18.500 EN LA ESTACION DE SERVICIO PDV, DESDE AHI SALE LA CARAVANA A LAS 13.30 EN PUNTO. EL PUNTO DE ENCUENTRO ESTA A 2 CUADRAS DE LA ESTACION DE TRENES DE LONGCHAMPS. LLEVAR CORREAS Y LAPICERAS PARA LLENAR LAS FICHAS DE OBSERVACION.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Homenaje a Hugo MIDÓN

Ciclo de charlas con guionistas de televisión e invitados en el auditorio de Argentores.
Con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender y la Comisión de extensión cultural de Argentores el ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de los géneros
Dado que cuando se menciona un producto televisivo siempre se nombra a los primeros actores y generalmente los autores quedan en el anonimato, organizamos este ciclo para darlos a conocer.

Son charlas abiertas con el público.


A las 19.00 hs en el Auditorio de Argentores, Pacheco de Melo 1820


Martes 29 Carlos Gianni: el inseparable colaborador, músico y compositor .

Guionista: Silvina Reinaudi

Invitados : Ana María Cores, Silvia Kanter, Carlos March, Roberto Catarineu y Ricky Pashkus (a confirmar)

Hugo Midón era un tipo sencillo, auténtico, sensible, de una gran generosidad, dispuesto al diálogo y a la construcción de vínculos profundos y duraderos.

Pretendía siempre decir algo más, tenía una clara intención de dejar un mensaje.

Su vínculo con la televisión

En 1982 el tándem integrado por Hugo Midón y Carlos Gianni realizó adaptaciones para televisión pública de tres de sus obras teatrales: El Imaginario (estrenada en teatro en 1981), Cantando sobre la mesa (estrenada en teatro en 1978) y La vuelta a la Manzana (estrenada en teatro en 1970). Además, ese mismo año realizaron una versión para la televisión del cuento La Cenicienta.

Pero fue en 1989 con Vivitos y coleando, un programa diario, emitido también por ATC, que el aporte televisivo de Midón alcanzó mayor repercusión. Esas alrededor de cuarenta y cinco emisiones se convirtieron en un hito dentro de la oferta televisiva de calidad dirigida al público infantil.


Argentores

Un buen guión para una buena televisión

“Ciclo 2011 de charlas con guionistas de televisión”

Los últimos martes de cada mes a las 19,00 hs. con entrada libre y gratuita

Cuarta temporada en el auditorio de Argentores – Pacheco de Melo 1820

Con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender y laComisión de extensión cultural de Argentores el ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de los géneros.

Se proyectará un fragmento de cada serie de TV con la presencia de sus guionistas e invitados con quienes disfrutaremos de una charla posterior.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Campañas ecológicas y ciclos de software libre

Llega la IV edición de Sociedades Digitales.
El próximo 24 de noviembre de 2011, en la Cancillería Argentina (Esmeralda 1212, Ciudad de Buenos Aires), se llevará adelante la cuarta edición del Foro Internacional de las Sociedades Digitales.
http://www.pent.org.ar/novedades/pent-difunde-sd11

El PENT difunde: sd11
www.pent.org.ar

El Foro Internacional de las Sociedades Digitales se realiza el 24 de noviembre. Se puede asistir personalmente o verlo online. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Semana de la Soberanía Alimentaria en la FAUBA
Del 14 al 19 de noviembre, la
Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) organiza la “Semana de la Soberanía Alimentaria, por el derecho a la alimentación, al trabajo y a la vida”, con charlas y debates, ferias de alimentos, actividades en huertas, encuentros de estudiantes universitarios y de escuelas medias, e invitados especiales como Osvaldo Bayer.
Más info: Facultad de Agronomía www.agro.uba.ar




Campaña de recolección de residuos electrónicos en la FAUBA
http://www.agro.uba.ar/agro/publicidad/recicla.htm
Difusión Electrónica - FAUBA

www.agro.uba.ar
Del 21 al 25 de noviembre 9 a 19 h En la entrada del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía, donde se dispondrá de contenedores especiales. Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Ciclo de Charlas de Software Libre 2011. 19 de noviembre de 2011 en la sede central de la Universidad Nacional de Luján. Es
un evento gratuito, abierto, tiene carácter de interés general.
http://www.unlux.com.ar/
UNLUX | Grupo de Usuarios de Software Libre de Luján, Buenos Aires, Argentina
www.unlux.com.ar
El Grupo de Usuarios de Software Libre de la Universidad Nacional de Luján (UNLUX) invita a toda la comunidad, profesionales e interesados en Tecnologías de la Información y la Computación al “Ciclo de charlas de Software Libre”.

viernes, 4 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS











V Encuentro de Agroecología y Productores Familiares
En Expo Cañuelas junto a la Fiesta del Dulce de Leche
6, 7 y 8 de noviembre
http://www.mesapopfam.org.ar/nota_expo.html


Festival Fabrica de Faias: Cultura Libre y Copyleft 5 y 6 de noviembre, 2011. La Perrera, Santiago de Chile Fabrica de fallas se plantea como un espacio de encuentro e intercambio entre experiencias vinculadas a la cultura libre y el copyleft, la búsqueda de otra manera de relacionarnos con los otros y de recuperar nuestro derecho a decidir como queremos habitar el mundo, porque la cultura libre puede ser entendida como toda práctica que extienda los márgenes de libertad del ser humano http://fabricadefallas.wordpress.com/


MARCELO ARCE presenta PINK FLOYD THE WALL
¿Quién puede escapar a la fascinación de The Wall? A través de una filmación editada especialmente para esta función, se combinan las versiones sinfónica, en vivo, el film y con Pink Floyd, más las rarezas, esas “perlas” que siempre Arce reserva para sus espectáculos, en una secuencia que va explicando e ilustrando la trama de The Wall.
Espectáculo para todo público. Para apreciar y saber qué describe esta obra maestra. Con pantalla gigante y subtitulados Miércoles 9 de Noviembre – 20:30 a 22 hs. TEATRO ASTRAL. Av. Corrientes 1639 - Informes: 4635-1476 / 4374-5707
www.marceloarce.com


El agua, recurso vital; reconocer cómo la utilizamos y qué podemos hacer para cuidarla es una delicada tarea en la que todos debemos participar. ¿Te has preguntado como funciona la distribución del agua en la ciudad? ¿Conoces la relación que existe entre el agua del deshielo, - acumulado en las montañas nevadas - , y el agua que consumimos diariamente?
En Uriarte 1554 - Palermo (Casa Natura). AMIGOS DE LA PATAGONIA, Ong AaPatagonia
+info en: comunicacion@aapatagonia.org.ar
www.aapatagonia.org.ar
Viernes, 04 de noviembre a las 17:30

Si aún no tuviste la oportunidad de conocer la laguna y junto a ella, las 130 especies distintas de aves, el resto de su fauna y toda su flora autóctona, y entre tantas bellezas naturales escuchar algo de la historia que en ella se encuentra ¡¿que estas esperando?!... ¡Dale! vení a disfrutar y festejar que estamos a un pasito de que sea Reserva Natural, vení a hacer fuerza con tus deseos y a conocer este humedal tuyo, de tod@s.
La recorrida durará aproximadamente entre dos y tres horas, más abajo te dejamos algunas sugerencias para el recorrido.
Cervetti y Fair (petrobras)- Monte Grande
Domingo, 06 de noviembre a las 16:00

Empieza en Quilmes la VI Feria de Economía Social y Solidaria
La VI Feria de Economía Social y Solidaria se realizará en la UNQ durante todo el viernes 4 de noviembre. Allí empresas cooperativas y familiares expondrán sus productos, trabajos y servicios y aprovecharán el momento para intercambiar experiencias de trabajo. + info: http://www.farco.org.ar/index.php/es/actualidad/1104-empieza-en-quilmes-la-vi-feria-de-economia-social-y-solidaria.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook


EVA 2011 LA EXPOSICIÓN DE VIDEOJUEGOS ARGENTINA 2011

E
l 11 y 12 de noviembre, en el Centro Metropolitano de Diseño, se desarrollara el espacio dedicado a la industria de videojuegos argentina en donde se podra disfrutar de workshops, conferencias, rondas de negocios, mesas de debate, y su expo floor
EVA 2011, el encuentro anual más importante del país reúne a los desarrolladores de videojuegos de Argentina en un espacio abierto al diálogo para reflexionar la situación actual de la industria organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina -ADVA- en colaboración con la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Economico porteño. Esta edición hace hincapie en analizar el proceso para lograr un producto o servicio exitoso teniendo en cuenta el valor diferencial ofrecido, para ello se dispusieron ejes tematicos para su abordaje: Creando Valor, Generando marcas de entretenimiento, Agregando valor en los servicios de desarrollo y Futuro de los videojuegos.
Fechas del evento:
Vie, 11/11/2011 - 10:00