Facebook

martes, 10 de noviembre de 2009

La Noche de los Museos también en Vicente López

14 DE NOVIEMBRE DE 2009 DE 20 HS. A 2 HS.

Celebrada en 130 ciudades del mundo, solamente en Buenos Aires se puede gozar libremente la pasión por el arte entre medio millón de personas, que recorren de punta a punta los cien barrios porteños en una noche.

Este año Vicente López será parte de esta celebración, abriendo sus Museos Públicos y Privados a la comunidad, para disfrutar de sus colecciones y de diversos espectáculos, en el horario de 20:00hs a 2:00hs

Los museos adheridos son:

MUSEO DEL CINE LUMITON

Único en su tipo en la Provincia de Buenos Aires, el Museo es un homenaje al Cine Argentino, en el cual se busca recuperar el ámbito que durante cuatro fecundas décadas albergó a las más rutilantes estrellas de nuestra cinematografía, convirtiéndolo en custodio de invalorables recuerdos.

La muestra esta constituida por una importante colección fotográfica y de objetos que cuentan la historia de los estudios cinematográficos Lumiton: escenas de películas, elementos de utilería, vestuario, equipos técnicos, etc.

ESPECTÁCULO:

A las 21. 30 horas se proyectará “LUMITON 2 X 4” cortometraje en homenaje a los Estudios cinematográficos Lumiton realizado por el Director Claudio Bartel.

Sargento Cabral 2354, Munro

4721-9255

Abierto al público: miércoles a sábado de 10 a 17 hs.

Visitas guiadas a escuelas, colegios e instituciones

Biblioteca: de lunes a jueves de 13 a 15.30 hs.

mlumiton@vicentelopez.gov.ar

www.vicentelopez.gov.ar

Cómo llegar: Colectivos 184, 314, 333, 343

TORRE DE LA INDEPENDENCIA “TORRE ADER”

Monumento histórico municipal construido en 1916 por Bernardo Ader (Estilo Florentino), cede del Instituto de investigaciones históricas de Vicente López, desde su mirador a 42,30 mts. Puede verse hacia el norte el Río de la Plata y al sur campo de mayo.

En esta funciona la única hemeroteca del partido “Norberto Bardi” y la Biblioteca con toda la historia de Vicente López.

En la misma podrán observar una muestra fotográfica de los 100 años de Villa Adelina y medallas antiguas conmemorativas.

Triunvirato y Castelli, Villa Adelina

4765-3874

Abierto al público: lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Visita con ascenso a la Torre: martes y jueves de 9 a 12 hs.

Cómo llegar: Colectivos 41,130, 343,19

LA FORRAJERIA

EL MUSEO DE FLORIDA

La forrajearía era un negocio típico de principios del siglo XX como lo era el almacén de ramos generales. La Forrajería García, comienza sus actividades en 1920 fundada por su propietario, Don Félix García. Este inmigrante español venido de su Salamanca natal, tenía todas las intenciones de permanecer en éste, nuestro país, para siempre.

En la muestra se encuentran balanzas, semillas, fardos de alfalfa, utensilios propios de la forrajería, herramientas para herrar caballos, distintos calentadores utilizados para cocinar o calentar comidas, las primeras cámaras fotográficas, etc. Todo acompañado de fotos o recuerdos de familias del barrio, las cuales en muchos casos se agrupaban en asociaciones sin fines de lucro que ayudaban al progreso del barrio y de sus habitantes.

ESPECTÁCULO:

A las 23 horas en el café de la forrajería se realizará un espectáculo musical.

Gral. José M. Paz 1584, Florida

4796-9556

Abierto al público: martes, miércoles y jueves de 16 a 18 hs.

Visitas guiadas a escuelas y colegios en español, inglés y francés

museo@centroalfonsina.com.ar

www.centroalfonsina.com.ar

Cómo llegar: 130,161, 184

CENTRO CULTURAL QUINTA TRABUCCO

La muestra exhibida es un recorrido por la historia del Arte Argentino en colaboración con el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” de La Plata.

Se podrán apreciar obras de Castagnino, Spilimbergo, Malharro, Daneri, Buttler, Gambartes, Presas, Russo, y muchos otros.

Paralelamente en nuestros jardines podrán valorar las esculturas al aire libre seleccionadas y premiadas en el V Certamen de Escultura 2009 “Enrique Romano”, de la Cuidad de Vicente López.

Melo 3050 Florida , Vicente López

4513-1954

Martes a sábados de 10 a 17; domingo de 14 a 17

quinta.trabucco@vicentelopez.gov.ar

Cómo llegar: 60, 130, 71, 21, (203 y 365 que pasan por la puerta del hospital)

Tren estacion Juan B. Justo

MUSEO ANTÁRTICO DE LA FUNDACIÓN MARAMBIO

En este Museo se encuentran distintos objetos que fueron utilizados y dejados hace más de cien años en una cabaña en la Isla Cerro Nevado de la Antártida Argentina, por la primera expedición anual internacional que invernó durante los años 1902 y 1903, a cargo del Científico Sueco Dr. Otto Nordenskjöld, donde participó el Alférez de Navío D. José María SOBRAL.

La muestra va a ser atendida por un guía local y se contará con la presencia en el Museo de uno de los integrantes de la Patrulla Soberanía, el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea (R) Expedicionario al Desierto Blanco y Veterano de Guerra de Malvinas, el Dr. Juan Carlos LUJÁN.

Paraná 6656, Villa Adelina

4766-3086 / 4763-2649

Abierto al público: lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18. Entrada libre y gratuita.

Durante todo el año abre sus puertas a requerimiento, cuando lo solicitan el público en general, establecimientos educacionales, comunas, etc.

info@marambio.ar

Cómo llegar: Colectivos 41, 78, 130, 343, tren Belgrano: Est. Villa Adelina

No hay comentarios: