Facebook

jueves, 23 de septiembre de 2010

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACION EN DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

DEL 22 AL 29 DE SEPTIEMBRE - CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos), ONG italiana que trabaja en el campo de la cooperación internacional y de la lucha contra la exclusión social, invita a participar del I Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes, que se realizará del 22 al 29 de septiembre en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, y en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, Av. Rivadavia 1635, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ocasión del Festival, arribará a nuestro país Dora Muñoz Ortiz, especialista del CISP en dinámicas de conflicto en relación al desplazamiento interno de personas en Colombia. Dora Muñoz, que actualmente coordina un proyecto de prevención y atención de desplazamiento, brindará una conferencia y debate sobre el caso colombiano el martes 28 de septiembre, de 17 a 18:30 hs, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Además, el CISP participará en las siguientes actividades*:

Del 21/09 al 29/09

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543

Muestra fotográfica

Vidas Desplazadas

Colombia

Distintos momentos de la vida de personas desplazadas en la comunidad de resistencia, La Reserva, ubicada en el Municipio de Cáceres.

Muestra fotográfica

Rostros Migrantes

Argelia

Personas que, en el intento de migrar desde países subsaharianos hacia países europeos, quedan atrapadas en Argelia sin posibilidad de salida.

Domingo 26/09

19 hs

Espacio INCAA Km 0 Gaumont

Av. Rivadavia 1635

Documental

La Trappola

(La Trampa)

Premier en Argentina, este Documental realizado por el CISP en 2007, y dirigido por Djamel Benramdane y Kays Djilali, relata las dificultades que encuentran los migrantes africanos en el Magreb y las consecuencias dramáticas, en la vida de estas personas, de vivir en forma clandestina.

Duración: 27 minutos

Martes 28/09

17 hs

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543

Conferencia y Debate

Desplazamiento forzado de personas en Colombia

Ing. Dora Muñoz Ortiz, coordinadora del proyecto “Fortalecimiento de la Estrategia de Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado en el Departamento del Cesar”, co-ejecutado por la Gobernación del Cesar y la ONG CISP-Colombia.

No hay comentarios: