Facebook

martes, 28 de septiembre de 2010

Mario Pergolini: Te acordas?

La seño Graciela Pavia de la Escuela 15 DE 21 nos hace acordar de nuestra infancia con un video de Pergolini que te hace llorar a todos aquellos que alguna vez fuimos niños.







Te acordas de aquel tiempo
en el que las decisiones importantes
se tomaban mediante un practico
"TA TE TI SUERTE PARA MI"
se podian detener las cosas cuando se complicaban
con un simple "PIDO GANCHO"
Los errores se arreglaban diciendo simplemente "VA DE NUEVO".
Las discusiones terminaban con un "PAN Y QUESO".
O con un BIENNNNNNNNN uajuuuuu
el peor castigo y condena
era que te hicieran escribir cien veces "NO DEBO..."
Tener mucho dinero
solo significaba poder comprar mas provincias jugando al ESTANCIERO
o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo
llenar un frasco con hormigas
podia mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde
siempre habia una forma de salvar a todos los amigos
y bastaba con un grito de
"PIEDRA LIBRE PARA TODOS MIS COMPAÑEROS"
no era raro que tuvieras 2 o 3 mejores amigos
Es muy viejo y asi te referias a cualquiera que tuviera mas de 20 años
siempre descubrias tus nuevas capacidades y habilidades
a causa de un "A QUE NO TE ANIMAS"
no habia nada que fuera mas lindo y prohibido
que jugar con fuego
a pesar de que algun mayor
te amenazara con que
el que juega con fuego
a la noche se hace pis
"EL ULTIMO ES COLA DE PERRO"
era el grito que te hacia correr como un desaforado
hasta que sentias que el corazón te salia del cuerpo
"EL POLILADRON" era solo un juego
para los recreos
y era mucho mas divertido
ser ladron que policia
Las bombitas de agua
eran la mas moderna eficiente y poderosa arma
que se habia inventado
la desilusión era haber sido elegido ultimo
para el equipo de tu escuela
Venenosa se referia solo a un tipo
de mancha y no a ciertas alimañas
o a algunas personas
para viajar desde la tierra al cielo
solo tenias que jugar rayuela
la red de una cancha de tenis
tenia la altura perfecta
para jugar un partido de voley
y las reglas no importaban demasiado
Verdad Consecuencia
si eras nena siempre elegias el color amarillo
ya que solo te preguntaban si era verdad que te gustaba...
en cambio si eras varon
siempre e indefectiblemente elegias el color rojo
y ahi nomas pedias un beso... en la boca
los hermanos mayores eran el peor de los tormentos
pero tambien eran los mas celosos, fieles y feroces protectores
haber llevado un arma a la escuela
significaba que te habian atrapado con una honda de rulero
nunca faltaban los huevos de chocolates y golosinas
que traia el conejo de pascuas
ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba el raton Perez...
todo a cambio de tus dientes de leche
Guerra... solo significaba arrojarse trozos de tiza
y bollos de papel durante las horas libres
la guerra era algo que había sucedido antes de que nacieramos
y que nunca volveria a suceder
los helados por supuesto
constituían el grupo de los alimentos basicos y esenciales
tu bici se tranformaba en una poderosa moto
solo con colocarle un carton duro
o una chapita o una bombita de agua
inflada dentro de los rayos de la rueda
si tu bici tenia el asiento banana bue...
eras el capo maximo de la cuadra
cambiar figuritas en el patio del colegio
si eras de los mas chicos
siempre aparecia uno de los grandes
y te decia que te daba un toco de figuritas
por una tuya... claro lo que vos no sabias
era que esa que tenias en la mano
era la mas dificil del album
las situaciones mmm raras
las llamabamos afilar, atracar,
bailar,cheek to cheek ,chapar
contigo pan y cebolla
corto con ir a un asalto
franelear
fulana señorita
fulana gusta de
fulano habla con
largaste o te largo
me arregle con
piro bar
te vino
eso
vos te dejas
si ustedes pueden recordar
la mayoría de estas cosas
entonces significa que realmente
han estado vivos
que han tenido una infancia feliz
y que el niño que todos tenemos adentro
todavia sigue vivo
por lo menos yo... me acuerdo de todo eso
a todos nos viene bien
tener siempre en mente esos tiempos
en que todo era distinto
preservemos siempre ese pedacito nuestro
en el que todavia somos niños
por que es el que nos hace relacionarnos
entre nosotros y con la vida
de una forma mas pura y mas honesta
esto se lo dedicamos a ...
cualquiera de nuestros amigos
que necesite un pequeño descanso
en su agitada y estresada vida de adulto
y que el último grite
Piedra libre para todos los compañeros
Así nos salvamos todos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

27 de septiembre dia de la conciencia ambiental

El cuidado del medio ambiente es una de las responsabilidades primarias de todos los habitantes del mundo. La conmemoración de este día debe ayudar a concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta, para nosotros y para las generaciones venideras.

El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan en los establecimientos educativos primarios y secundarios los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente.

Es una manera sencilla pero muy válida de ir formando comunidades más conscientes acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al medio ambiente (en cualquiera de sus formas) nos lo hacemos a nosotros mismos, a nuestros conciudadanos y, muy especialmente, a quienes más sufrirán la acumulación de nuestros errores, que serán los habitantes futuros de nuestra tierra.

Este día de la Conciencia Ambiental es propicio para reflexionar sobre algunas máximas que no siempre se cumplen, pero que le harían mucho bien a nuestras sociedades:

- No olvidar los hechos es parte de la responsabilidad de todo ser humano.
- Recordar los deberes es la regla.
- Disfrutar de los derechos debe ser más que una posibilidad.
- Sumar para la vida en forma permanente es la consigna.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Una obra basada en las Aguafuertes Porteñas de Arlt

La imagen fue un fusil llorando

de Julio Molina

basado en una de las Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt

crónica del fusilamiento del anarquista Severino Di Giovanni


-Está prohibido reírse. -Está prohibido concurrir con zapatos de baile.
Fragmento de “He visto morir” R. Arlt


Dramaturgia y dirección:

Julio Molina

Intérprete:

Gabriel Fernández

Domingos 20 horas

Del Borde Espacio Teatral

Chile 630

Entradas: $35.- / $25.- Jub. y Est.

Reservas: 4300-6201

Intérprete
Gabriel Fernández

Vestuario
Mercedes Arturo

Realización escenográfica
Eduardo Ramoni
Escenomontaje
Mario Alfano
Fotografía
Tatiana Sandoval
Diseño gráfico
Santiago Franzani
Prensa
Claudia Mac Auliffe
Area sonora
Cecilia López
Manuel Sahores
Area visual
Alejandro Le Roux Ana Laura Urso Julio Molina
Iluminación
Alejandro Le Roux
Asistente de dirección
Ana Laura Urso
Dramaturgia y puesta en escena
Julio Molina


Dijo la crítica:

...cada palabra dice, muestra y hasta desempeña un papel sonoro en este entramado de angustia y dolor. Y Fernández logra meterse en la piel del escritor más allá de cualquier mimetismo; en su trabajo se puede descubrir a Arlt, pero sobre todo se descubre a un hombre que sufre sin pudor, que cuestiona todo, hasta a él mismo. La imagen... logra un delicado equilibrio entre una gran interpretación y un texto bello, lo que lo hace -paradójicamente- más doloroso.

Verónica Pagés (suplemento Espectáculos, diario La Nación)

El protagonista, hábilmente interpretado por el actor Gabriel Fernández, participa en un monólogo y un diálogo consigo mismo, lleno de remordimiento por no haber hecho nada para impedir un asesinato cuyo recuerdo le perseguirá siempre. Como tal, como el retrato de un hombre agonizante a bailar a su propio remordimiento. La imagen... es una singular puesta en escena sin precedentes. Molina, que posee una sensibilidad sutil, recurre al minimalismo dramático a su vez, el juego en una experiencia angustiosa.

Juan Carlos Fontana (diario Bs As Herald)

En la puesta de Molina, el militante italiano se constituye como personaje ausente como cuerpo pero presente como espíritu. El tiempo va y viene sin que se produzca ninguna dispersión, contando con cierta complicidad del espectador para establecer los lazos correspondientes con la actualidad. La disposición del espacio es amplia y adecuada. La iluminación junto con la escenografía, permite que Gabriel Fernández se desenvuelva con versatilidad, manteniendo la atención de los espectadores, sin que decaiga en intensidad. La imagen fue un fusil llorando atrapa a través de un unipersonal sentido que vuelve sobre la muerte de Severino. Y sobre sus consecuencias.

Daniel Gaguine (revista Noticias urbanas)

La imagen fue un fusil llorando es de esas obras que deja en uno una fuerte impresión. Y que va decantando con el pasar de los minutos para formar una conclusión esperanzadora y revitalizadora. Porque sus ojos fueron los ojos de toda una época. Una época que cíclicamente fue repitiéndose, hasta, por el momento, desvanecerse. La pregunta igualmente seguirá siendo la misma: Qué habrán hecho sentir esos ojos… hasta el momento de apagarse.

Mariano Casas Di Nardo (www.teatroconestilo.blogspot.com)

Magnífica interpretación de Gabriel Fernández. Es imposible no ver eso que vieron tan a fondo los ojos de Arlt: la muerte en primerísimo primer plano; un hombre recibiendo de frente incontables impactos de bala; un cuerpo cayendo, y la constatación médica: no respira. Duelen las palabras que escribió Julio Molina. Le duelen a Fernández, su actor, y le duelen al espectador. Molina tomó el texto He visto morir , en el que Arlt narra el fusilamiento del anarquista Di Giovanni, al que asistió como cronista. El impacto ha sido tal que esos ojos que miraron no pueden olvidar; están enfermos de memoria y tratan de narrar lo visto para sacárselo de encima.

www.blogteatro.blogspot.com

Un periodista que además de escribir sus crónicas, las siente. Un anarquista fusilado por la orden de una dictadura. Un texto, resultante de esa combinación, que destila sufrimiento. Es que no es cualquier periodista ni es cualquier anarquista. Se trata de Arlt y Di Giovanni. Julio Molina, el director, logró la ardua tarea de llevar a escena aquella combinación, adentrándose en las dificultades existenciales del cronista para relatar un fusilamiento. Gabriel Fernández interpreta con profundidad al Arlt que ha visto morir a Severino. Sus ojos, a partir de ese momento, ya no serán los mismos.

www.resenasdecineyvida.blogspot.com


JULIO MOLINA Es actor, director, dramaturgo y docente teatral. Se desempeña como docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Centro Cultural San Martín. Algunos de sus últimos trabajos como director: ESTACIÓN DE FALLECIMIENTO, de Luis Cano, 'NIÑO DE SIETE AÑOS SE ROCÍA CON UN BIDÓN DE NAFTA Y AMENAZA PRENDERSE FUEGO' 6° Festival Internacional de Buenos Aires - ciclo 'Hay algo que me golpea' (2007); 'UN HOMBRE EN QUIEBRA' de David Lescot. Sala de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Espectáculo producido por la Alianza Francesa (2007); 'CUBILETE EN BRAZO' Sala Cancha del C.C.Ricardo Rojas coproducido por el C.C. Ricardo Rojas (2006/2007); 'GESTO MECÁNICO HEREDADO C.C. de España en Bs. As. (convocatoria Nuevos Dramas Argentinos) (2005). Espacio Callejón (2006). Obtuvo diversos premios y becas por sus trabajos (Trinidad Guevara, Teatro del Mundo, ACE, Instituto Nacional del Teatro, Antorchas). Para más información, entrar a: Julio Molina

GABRIEL FERNÁNDEZ Su formación comienza con Guillermo Angelelli, Claudio Messina y culmina con Lorenzo Quinteros, siendo dirigidos por él en "EQUIVOCA FUGA DE SEÑORITA...", "DAR LA VUELTA", "LAS TRES CARAS DE VENUS" y "HORMIGA NEGRA". Entre sus trabajos en teatro, además se destacan "EL CARDENAL", "LISANDRO", "DEMOCRACIA", "LA NONA" Y "LA EXTRAÑA TARDE DEL DR.BURKE" por el que fue nominado para los premios ACE como Revelaciónmasculina en el año 1999. Su trabajo en TV, abarca participaciones en diversas tiras diarias como "SON AMORES" de España, "EL CAPO" y el elenco de "MONTECRISTO" (DR MORETI), y unitarios como "LOS SIMULADORES", "TIEMPO FINAL","AL LIMITE", "AMAS DE CASA DESESPERADAS", “ALGO HABRÁN HECHO”. En cine se destaca su trabajo protagónico en "NOCHE EN LA TERRAZA", y participaciones en " HERENCIA", "ILUMINADOS POR EL FUEGO", "ROMA"." EN EL FONDO DEL MAR", entre otros.






I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACION EN DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

DEL 22 AL 29 DE SEPTIEMBRE - CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos), ONG italiana que trabaja en el campo de la cooperación internacional y de la lucha contra la exclusión social, invita a participar del I Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes, que se realizará del 22 al 29 de septiembre en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, y en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, Av. Rivadavia 1635, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ocasión del Festival, arribará a nuestro país Dora Muñoz Ortiz, especialista del CISP en dinámicas de conflicto en relación al desplazamiento interno de personas en Colombia. Dora Muñoz, que actualmente coordina un proyecto de prevención y atención de desplazamiento, brindará una conferencia y debate sobre el caso colombiano el martes 28 de septiembre, de 17 a 18:30 hs, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Además, el CISP participará en las siguientes actividades*:

Del 21/09 al 29/09

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543

Muestra fotográfica

Vidas Desplazadas

Colombia

Distintos momentos de la vida de personas desplazadas en la comunidad de resistencia, La Reserva, ubicada en el Municipio de Cáceres.

Muestra fotográfica

Rostros Migrantes

Argelia

Personas que, en el intento de migrar desde países subsaharianos hacia países europeos, quedan atrapadas en Argelia sin posibilidad de salida.

Domingo 26/09

19 hs

Espacio INCAA Km 0 Gaumont

Av. Rivadavia 1635

Documental

La Trappola

(La Trampa)

Premier en Argentina, este Documental realizado por el CISP en 2007, y dirigido por Djamel Benramdane y Kays Djilali, relata las dificultades que encuentran los migrantes africanos en el Magreb y las consecuencias dramáticas, en la vida de estas personas, de vivir en forma clandestina.

Duración: 27 minutos

Martes 28/09

17 hs

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543

Conferencia y Debate

Desplazamiento forzado de personas en Colombia

Ing. Dora Muñoz Ortiz, coordinadora del proyecto “Fortalecimiento de la Estrategia de Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado en el Departamento del Cesar”, co-ejecutado por la Gobernación del Cesar y la ONG CISP-Colombia.

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACION EN DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

DEL 22 AL 29 DE SEPTIEMBRE - CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos), ONG italiana que trabaja en el campo de la cooperación internacional y de la lucha contra la exclusión social, invita a participar del I Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes, que se realizará del 22 al 29 de septiembre en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, y en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, Av. Rivadavia 1635, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ocasión del Festival, arribará a nuestro país Dora Muñoz Ortiz, especialista del CISP en dinámicas de conflicto en relación al desplazamiento interno de personas en Colombia. Dora Muñoz, que actualmente coordina un proyecto de prevención y atención de desplazamiento, brindará una conferencia y debate sobre el caso colombiano el martes 28 de septiembre, de 17 a 18:30 hs, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Además, el CISP participará en las siguientes actividades*:

Del 21/09 al 29/09

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543

Muestra fotográfica

Vidas Desplazadas

Colombia

Distintos momentos de la vida de personas desplazadas en la comunidad de resistencia, La Reserva, ubicada en el Municipio de Cáceres.

Muestra fotográfica

Rostros Migrantes

Argelia

Personas que, en el intento de migrar desde países subsaharianos hacia países europeos, quedan atrapadas en Argelia sin posibilidad de salida.

Domingo 26/09

19 hs

Espacio INCAA Km 0 Gaumont

Av. Rivadavia 1635

Documental

La Trappola

(La Trampa)

Premier en Argentina, este Documental realizado por el CISP en 2007, y dirigido por Djamel Benramdane y Kays Djilali, relata las dificultades que encuentran los migrantes africanos en el Magreb y las consecuencias dramáticas, en la vida de estas personas, de vivir en forma clandestina.

Duración: 27 minutos

Martes 28/09

17 hs

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543

Conferencia y Debate

Desplazamiento forzado de personas en Colombia

Ing. Dora Muñoz Ortiz, coordinadora del proyecto “Fortalecimiento de la Estrategia de Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado en el Departamento del Cesar”, co-ejecutado por la Gobernación del Cesar y la ONG CISP-Colombia.

martes, 21 de septiembre de 2010

XII Festival Nacional de Cine y Video Documental


Organizado por el Movimiento de Documentalistas, se realizará en el Teatro Auditorium, de la ciudad de Mar del Plata, del 1 al 3 de Octubre de 2010.

Participarán documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2008 y se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos. Asimismo se entregará un premio a la producción marplatense.

Se proyectarán también los documentales premiados en la edición 2009 del festival: Distorsión armónica, de Agustín Sinibaldi, y Ojos que no ven, de Andrés Yirigoyen y Ana Cacopardo.

El Comité de selección está integrado por Alejo Araujo, realizador independiente y editor de los documentales Los ojos cerrados de América Latina y La venas vacías, Diego Ceballos, documentalista, realizador de Afroargentinos y Fusilados en Floresta, y Gustavo Cataldi, director de fotografía y camarógrafo de Missionaire y Tekhoa Anadu, entro otros documentales.

El jurado está compuesto por Andrés Acevedo, periodista y radiodocumentalista, representante en la Patagonia del Movimiento de Documentalistas, Ana Cacopardo, periodista y documentalista, secretaria ejecutiva de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, y.Rodrigo Sabio, periodista de Mar del Plata . Estarán presentes, como invitados especiales, la foto documentalista Beatriz Cabot, el periodista Oscar Ranzani, el video documentalista Agustín Sinibaldi y la realizadora Valeria Mapelmann. La coordinación y producción será responsabilidad de Susana Moreira.

La apertura se realizará el viernes 1 de Octubre a las 19.30 hs.

El documental inaugural -en calidad de preestreno- será

Adolfo Pérez Esquivel, otro mundo es posible

de Miguel Mirra, con la presencia en la sala del Premio Nobel de la Paz.

Las proyecciones de la muestra competitiva serán todos los días del festival a partir de las 17hs en le sala Auditorium. La muestra informativa irá en la sala Nachmann, también por la tarde y noche, donde se proyectarán documentales de Asia, Africa y América Latina. Además, habrá encuentros y charlas con los realizadores e invitados en el hall del teatro. Allí mismo se realizará la conferencia de prensa inicial el viernes a las 10 de la mañana. El valor de la entrada será de $5 y habilitará a todas las proyecciones del día.

Información adicional: El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realiza desde el año 1997. Su primera edición se realizó en el Teatro Roma de Avellaneda, así como la segunda, en 1999. Las siguentes ediciones se llevaron a cabo sucesivamente en La Plata, Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Buenos Aires, Concepción de Uruguay, Villa María y Olavarría, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, Buenos Aires, Trevelín y Comodoro Rivadavia. A lo largo de su trayectoria, el Festival Nacional de Cine y Video Documental ha recibido más de mil documentales provenientes de todo el país. Han sido premiados Malajunta, de Eduardo Aliverti, Sol de Noche, de Javier Rubel y Plablo Milstein, Cazadores de Utopías, de David Blaustein, Evita, la tumba sin paz, de Tristán Bauer, Sólo se escucha el viento, de Alejandro Fernández Moujan, Cartoneros de Villa Itatí, de Eduardo Mignona y Ana Cacopardo, entre otros documentales.

Más información: documentalistas@wamani.apc.org



XII Festival Nacional de Cine y Video Documental


Organizado por el Movimiento de Documentalistas, se realizará en el Teatro Auditorium, de la ciudad de Mar del Plata, del 1 al 3 de Octubre de 2010.

Participarán documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2008 y se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos. Asimismo se entregará un premio a la producción marplatense.

Se proyectarán también los documentales premiados en la edición 2009 del festival: Distorsión armónica, de Agustín Sinibaldi, y Ojos que no ven, de Andrés Yirigoyen y Ana Cacopardo.

El Comité de selección está integrado por Alejo Araujo, realizador independiente y editor de los documentales Los ojos cerrados de América Latina y La venas vacías, Diego Ceballos, documentalista, realizador de Afroargentinos y Fusilados en Floresta, y Gustavo Cataldi, director de fotografía y camarógrafo de Missionaire y Tekhoa Anadu, entro otros documentales.

El jurado está compuesto por Andrés Acevedo, periodista y radiodocumentalista, representante en la Patagonia del Movimiento de Documentalistas, Ana Cacopardo, periodista y documentalista, secretaria ejecutiva de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, y.Rodrigo Sabio, periodista de Mar del Plata . Estarán presentes, como invitados especiales, la foto documentalista Beatriz Cabot, el periodista Oscar Ranzani, el video documentalista Agustín Sinibaldi y la realizadora Valeria Mapelmann. La coordinación y producción será responsabilidad de Susana Moreira.

La apertura se realizará el viernes 1 de Octubre a las 19.30 hs.

El documental inaugural -en calidad de preestreno- será

Adolfo Pérez Esquivel, otro mundo es posible

de Miguel Mirra, con la presencia en la sala del Premio Nobel de la Paz.

Las proyecciones de la muestra competitiva serán todos los días del festival a partir de las 17hs en le sala Auditorium. La muestra informativa irá en la sala Nachmann, también por la tarde y noche, donde se proyectarán documentales de Asia, Africa y América Latina. Además, habrá encuentros y charlas con los realizadores e invitados en el hall del teatro. Allí mismo se realizará la conferencia de prensa inicial el viernes a las 10 de la mañana. El valor de la entrada será de $5 y habilitará a todas las proyecciones del día.

Información adicional: El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realiza desde el año 1997. Su primera edición se realizó en el Teatro Roma de Avellaneda, así como la segunda, en 1999. Las siguentes ediciones se llevaron a cabo sucesivamente en La Plata, Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Buenos Aires, Concepción de Uruguay, Villa María y Olavarría, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, Buenos Aires, Trevelín y Comodoro Rivadavia. A lo largo de su trayectoria, el Festival Nacional de Cine y Video Documental ha recibido más de mil documentales provenientes de todo el país. Han sido premiados Malajunta, de Eduardo Aliverti, Sol de Noche, de Javier Rubel y Plablo Milstein, Cazadores de Utopías, de David Blaustein, Evita, la tumba sin paz, de Tristán Bauer, Sólo se escucha el viento, de Alejandro Fernández Moujan, Cartoneros de Villa Itatí, de Eduardo Mignona y Ana Cacopardo, entre otros documentales.

Más información: documentalistas@wamani.apc.org



viernes, 10 de septiembre de 2010

Entrevista al maratonista venezolano Andrés Goldenberg


Le hicimos una entrevista al maratonista venezolano Andrés Goldenberg y nos contó de todo. Una entrevista para no perderse, si te interesa el deporte ¡¡¡Y LAS MARATONES!!!

¿Sabés cuál es la carera más larga? ¿y que hay maratones para ayudar a la educación? ¿como

hacen para saber quien llega primero? Todas estas preguntas y muchas más las vas a poder escuchar en esta entrevista. Te lo recomienda:

lollypops gisl


Escuchá la entrevista acá: http://www.lasavia.com.ar/programas/lollipopgirls/index.html

Entrevista al maratonista venezolano Andrés Goldenberg


Le hicimos una entrevista al maratonista venezolano Andrés Goldenberg y nos contó de todo. Una entrevista para no perderse, si te interesa el deporte ¡¡¡Y LAS MARATONES!!!

¿Sabés cuál es la carera más larga? ¿y que hay maratones para ayudar a la educación? ¿como

hacen para saber quien llega primero? Todas estas preguntas y muchas más las vas a poder escuchar en esta entrevista. Te lo recomienda:

lollypops gisl


Escuchá la entrevista acá: http://www.lasavia.com.ar/programas/lollipopgirls/index.html

lunes, 6 de septiembre de 2010

Exposición itinerante de Radios Antiguas



90 años de magia que acompaña la vida de los argentinos.
Sábado 11 de septiembre – 18 horas

La muestra esta constituida por 50 radios y combinados de la década del 20 al 60 con sus contextualizaciones y especificaciones técnicas, las mismas formarán parte de diversas escenografías que reflejarán el papel fundamental de la RADIO en la vida cotidiana de aquella época.

Esta colección pertenece al Sr. Roberto Prieto y el Sr. Carlos Espinelli.
Además la exposición cuenta con diversas piezas de la colección privada del Museo Noblex, a cargo del Sr. Carlos Pla, las cuales recrearan la historia y desarrollo de la empresa.
La muestra permanecerá en el Museo hasta el 30 de octubre.

Para la inauguración contaremos con la presencia del “Grupo de Radioteatro Sin Telón” que realiza unos sketches de la época del Fontana Show ambientado todo con ropas de época y cerraran con Gris de Ausencia, de Roberto Cossa, 1 Acto
Relatos: Bibiana, Abuelo: Miguel Ángel Cabos, Frida: Graciela González, Lucía: Ana Sierra, Chilo: Osvaldo Beranger, Dante: Ricardo Boscaro.
Dirección: Graciela González.

Exposición itinerante de Radios Antiguas



90 años de magia que acompaña la vida de los argentinos.
Sábado 11 de septiembre – 18 horas

La muestra esta constituida por 50 radios y combinados de la década del 20 al 60 con sus contextualizaciones y especificaciones técnicas, las mismas formarán parte de diversas escenografías que reflejarán el papel fundamental de la RADIO en la vida cotidiana de aquella época.

Esta colección pertenece al Sr. Roberto Prieto y el Sr. Carlos Espinelli.
Además la exposición cuenta con diversas piezas de la colección privada del Museo Noblex, a cargo del Sr. Carlos Pla, las cuales recrearan la historia y desarrollo de la empresa.
La muestra permanecerá en el Museo hasta el 30 de octubre.

Para la inauguración contaremos con la presencia del “Grupo de Radioteatro Sin Telón” que realiza unos sketches de la época del Fontana Show ambientado todo con ropas de época y cerraran con Gris de Ausencia, de Roberto Cossa, 1 Acto
Relatos: Bibiana, Abuelo: Miguel Ángel Cabos, Frida: Graciela González, Lucía: Ana Sierra, Chilo: Osvaldo Beranger, Dante: Ricardo Boscaro.
Dirección: Graciela González.