Facebook

viernes, 2 de octubre de 2009

MOMUSI CAPACITA Encuentros de acción musical y reflexión

Coordinación: María Teresa Corral y Sonia Brounstein


Ciclo de talleres relacionados con la música y la canción para niños.

Nos acompañan artistas, educadores e investigadores de reconocida trayectoria en el campo de la expresión infantil y juvenil.

Destinado a docentes de diversos niveles y especialidades, animadores culturales, personas y/o grupos interesados en ampliar el panorama sonoro y el enfoque crítico en torno a los productos culturales de consumo masivo, tomando así también contacto con estrategias y modalidades para desarrollar en la educación sistemática o en situaciones de educación no formal.

Leiva 4249

(2 cuadras de Corrientes y Dorrego)

Capital Federal

Timbre "Teatro"

El 17 de octubre / 09

de 9,30 a 16,30 hs

“La voz, aire y cuerpo en vibración”

Marga Grajer

Trabajaremos la voz y su vibración, descubriendo resonadores en uno mismo y en los compañeros. Crearemos espacios sonoros grupales para dejarnos sorprender con las infinitas tramas que se forman en el encuentro de las vibraciones. Descubriremos como reconocernos en ellas comunicándonos con los demás.

Con este recorrido intentamos despertar la particular intuición latente en cada uno, animándonos a la invención y al juego.

Capacitadora:

Marga Grajer: Cantante, actriz, docente

Desarrolló su actividad en escuelas primarias y instituciones terciarias, en el Collegium Musicum de Buenos Aires, T.C.M (Taller para el desarrollo de la comunicación musical).

Dictó cursos de investigación vocal en los Congresos Latinoamericanos de Música Contemporánea en Argentina, Brasil y Uruguay y en el Fladem Argentina, en la actualidad dicta talleres de formación de cantantes.

En su extensa actividad artística abarcó diferentes géneros desde el barroco, clásico, romántico, contemporáneo, teatro musical hasta música popular actuando en diferentes teatros de los circuitos oficiales y privados.

La canción un camino para la expresión”

Débora Azar

El objetivo de este taller es abordar la interpretación de las canciones.

En una primera parte se trabajará sobre repertorio infantil. Buscando distintas maneras de acercarnos a la canción, sumando diferentes áreas expresivas como la poesía, el movimiento, la plástica, etc.

La canción se multiplicará con el aporte de todos, concretándose una nueva versión.

En la segunda parte se trabajará en la interpretación de canciones del repertorio popular.

Guiados por diferentes consignas para la apropiación del tema, como la construcción de personajes o la visualización de imágenes, se llega a una versión con identidad propia.

La canción es sin duda un camino para la expresión de quien la ejecuta, y al mismo tiempo posibilita la expresión de todo el mundo interior de quien la recibe.

Se invita a los participantes a que traigan una canción, con la que quieran trabajar, con la letra escrita y el cifrado (dos copias).

Capacitadora:

Débora Azar: Musicoterapeuta recibida de la Universidad del Salvador, cursa estudios de canto en el Conservatorio J.J. Castro y se perfecciona con diversos maestros en las áreas de canto, piano y composición. Incursiona también en la literatura infantil, básicamente en la poesía, y en el año 2000 crea AL Tun Tun, grupo de música para niños, del cuál es autora de todos los temas. Actualmente continúa dándole vida a las canciones de Al Tun Tun y se desempeña como docente de canto y dando talleres de interpretación.
Discografía: Musiquitas de colores, Abran la sonrisa.

Momento de reflexión e intercambio:

Nos parece sumamente interesante tener este espacio para reflexionar, intercambiar ideas e información que los participantes puedan traer sobre discos, libros, notas periodísticas, películas, actividades de instituciones o personas relacionadas con los temas que nos convocan.

Se solicita a los participantes asistir con ropa cómoda y traer una canción, con la que quieran trabajar, con la letra escrita y el cifrado (dos copias)

Acreditaciones: 9.30 hs

Taller: 10.00 hs.

Almuerzo compartido: 12.30 hs.

Taller: 13.30 hs.

Momento de reflexión e intercambio: 16.00 hs.

Costo de la jornada

Con inscripción anticipada por mail: $ 50

Sin inscripción anticipada: $60

Almuerzo compartido $15

Para inscribirse enviar un mail a capacitacion@momusi.org.ar con los datos personales (Nombre y apellido, teléfono, DNI, dirección y localidad) y nivel o área en el cuál se desempeña.

En caso de no poder concurrir, los inscriptos deberán notificar hasta el viernes 16 de octubre a las 13hs, para poder dar lugar a otros docentes en lista de espera.

No hay comentarios: